top of page
Buscar
Foto del escritorgraph notebook

Las publicaciones de blog se convierten en la nueva revista en línea

Para crear y gestionar tus propios contenidos, pasa el ratón por encima de la fuente del blog y haz clic en "Gestionar" para abrir el gestor de blogs. Aquí puedes crear, editar y eliminar entradas y gestionar categorías. También puede configurar las entradas, actualizar la optimización para los motores de búsqueda, copiar las entradas, solicitar su eliminación y borrar las entradas haciendo clic en el botón Editar de cualquier entrada del blog.


Para eliminar o editar una imagen o vídeo presente en un post, haz clic en el centro y aparecerá una barra de herramientas en la que podrás cambiar el tamaño y el formato de la imagen.


Añade elementos a una entrada haciendo clic en los distintos iconos que aparecen debajo de la misma. Puedes añadir imágenes y galerías, insertar código HTML o añadir archivos GIF para dar vida a tus contenidos.


Antes de publicar tu entrada, haz clic en la opción de configuración de la barra lateral izquierda para añadir una imagen de portada. La imagen de portada se mostrará a todos los usuarios que visiten el sitio de su blog. Cambia la forma en que se muestran tus publicaciones en los resultados de búsqueda y cambia la forma en que se hace referencia a cada publicación para que sea más fácil encontrarla.


Añada categorías a sus entradas para que los usuarios puedan navegar por las páginas de su blog por temas. Cuando haya terminado de crear la entrada, haga clic en "Publicar".

Aunque existen alternativas gratuitas a Word, Microsoft Word sigue siendo el procesador de textos más utilizado del mundo. Ofrece principalmente opciones de formato que determinan características como el tipo de letra, el tamaño de la fuente y el interlineado y garantizan un formato coherente.


Word tiene muchas plantillas listas para usar, pero ¿cómo aprovecharlas al máximo? ¿Cómo puedo crear una nueva plantilla de Word?

Estas plantillas de Word definen la apariencia de los párrafos de texto y pueden utilizarse para dar formato a grandes secciones de un documento. Los estilos de párrafo pueden incluir la definición del tamaño de los caracteres, pero también pueden determinar el formato de los párrafos. En un nuevo documento de Word, los estilos de párrafo suelen estar establecidos por defecto para todo el texto.

¿Cuáles son las ventajas de las hojas de estilo de Word a la hora de editar un texto?


Tanto las hojas de estilo estándar como las hojas de estilo de creación propia pueden facilitar el trabajo con los documentos de texto y ahorrar mucho tiempo. Esto es especialmente cierto en el caso de documentos complejos como ensayos y manuscritos. La edición manual suele ser el método más rápido y sencillo. Sin embargo, para los textos más largos, el uso de las hojas de estilo de Word es más eficaz que formatear cada párrafo del texto por separado.

Coherencia: una hoja de estilo coherente garantiza un diseño uniforme del documento.

Eficacia: una vez creada una hoja de estilo, puede aplicarse a todas las partes del documento.

Adaptabilidad: cuando se utiliza una hoja de estilo en todo momento, después del cambio sólo hay que modificar los elementos de texto definidos en la hoja de estilo.

Navegación: La función de navegación le permite desplazarse rápidamente entre las diferentes partes del documento. Para utilizar esta función, abra la pestaña Vista y seleccione Navegación. La parte del documento que está visualizando se resalta.

Automatización: con las hojas de estilo de Word, puede crear un índice personalizable en unos pocos clics mediante la creación sistemática de títulos.

Esquema: La pestaña Vista contiene una opción de esquema que permite reordenar ciertas secciones. Esto es útil para documentos complejos, ya que le permite concentrarse en la estructura. Este tipo de vista puede utilizarse para crear o editar encabezados. Son jerárquicos, donde un signo más antes de un título significa que hay otro nivel por debajo, y un signo menos significa que sólo hay texto después del título. La vista por defecto muestra todos los niveles del documento, pero se puede elegir cuáles mostrar. Si un nivel está marcado como hoja de estilo, puede moverlo rápida y fácilmente a la ubicación deseada con la herramienta Contorno.

Tabla de contenidos con plantillas de formato de Word


Una ventaja obvia de utilizar plantillas de diseño predefinidas es que puede crear automáticamente un índice de contenidos. Para crear un índice, simplemente haga clic en el lugar donde desea insertarlo. A continuación, haga clic con el botón izquierdo, seleccione Tabla de contenidos y elija una hoja de estilo de la lista. Si el estilo se cambia más tarde, puede actualizarlo inmediatamente con la opción Actualizar tabla de contenidos.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page